lunes, 15 de septiembre de 2008

"EL CABALLERO OSCURO", Exito cinematográfico del verano


Ya tenia yo ganas de hablaros de esta película que ha hecho correr ríos de tinta y que tanto se ha hablado este verano. Decidí pasar la tentación de verla antes de estrenarse en los cines españoles y la espera valió la pena. Soy un gran admirador de las películas de Batman, no me pierdo ninguna desde que empezó a retomar la serie de películas con el director Tim Burton. Y ésta, junto con la primera de Burton, han sido las que mas me han impresionado. Una película que la historia tiene una importancia vital, cosa que en otras de batman la importancia era mas bien al personaje y a los efectos especiales. Eso es un punto a favor del director Christopher Nolan, que no solamente ha querido dotar la película de una gran puesta en escena y efectos especiales (cosa que ya nos preveíamos, muchas persecuciones y explosiones ) sino que también ha dado un toque de calida en el guion. Genial tambien la banda sonora.
La actuación de los actores tambien me han gustado. Christian Bale cumple a la perfección el papel de Batman, para mí uno de los grandes problemas de las peliculas de Burton y cia, que no llegaron a acertar (bajo mi punto de vista) con el actor que encarnara a Batman. Michael Caine, Gary Oldman, Aaron Eckhart y Morgan Freeman también hacen un gran trabajo, pero por supuesto brilla por encima de los demás la actuación del malogrado Heath Ledger como Joker. Que decir de él? Solo me quedo con una opinión que lo resumen perfectamente. Estas deseando durante toda la película que aparezca el malo en la pantalla. Eso en que pelicula se ha visto antes??? no creo que en muchas, pero aquí, simplemente absorbe por completo a cualquier personaje que se presenta, incluyendo al propio Batman.

No me voy a extender mucho mas sino estaría todo el día. Para poner un par de peros en la película, no me ha gustado la ambientacion que le dan a la ciudad de gotham, que parece una gran metrópolis americana, y no esa ciudad oscura que en los batmans de burton quedaban perfectamente reflejadas. Tampoco me ha gustado la voz que le han puesto a Batman, distorsionada de la de Bruce Wayne y tampoco que en sí, Batman no aparece demasiado, me quede con ganas de mas Batman (de el personaje Batman, no de película).
Resumiendo una película que hay que ver, realmente vale la pena pagar la entrada porque entretenimiento (eso es el cine no??? ) lo tiene a raudales. Y el papel de Joker, de lo mejorcito, sales del cine incluso hablando como él y diciendo sus frases jajaja.
Saludos.

No hay comentarios: