sábado, 13 de septiembre de 2008

Baseball, ese gran desconocido

El Baseball (o béisbol como se escribe en latinoamerica y España) es un gran desconocido en nuestro país ( y en casi toda Europa) pero no así en los países americanos (tanto Norteamerica como sudamerica). En EEUU incluso diria que es el deporte rey pero debido a la huelga que hubo en 1999, el fútbol americano (Football) le quito mucho protagonismo y hoy incluso creo que el Football es el deporte rey por encima del béisbol pero por poco. En España, pues lo dicho, es un deporte minoritario, siempre oigo el mismo comentario, es un deporte aburrido. Si no se conocen las reglas ni el juego en sí, claro que te parece aburrido, no es aburrido ver a 22 tíos darle paradas a un balón? sobre todo si quedan 0 a 0 y no hay ocasiones de gol?. Pues lo mismo puede parecer del béisbol. No voy a decir que al principio sea un poco complicado de seguir, pero es como todo, si ves unos cuantos partidos, vas conociendo cada vez mas las reglas y la manera de jugar, y claro, ayuda mucho que veas partidos con gente que entienda así puedes comprender mejor todo lo que envuelve a este deporte.
Yo me aficioné a este deporte por un buen amigo mío de hace tiempo (ahora desgraciadamente ya no tenemos contacto) que poco a poco me fue introduciendo en el juego. Ayudó mucho que fuéramos a ver partidos, de equipos catalanes como Viladecans, Sant Boi y Hospitalet. Y luego cada domingo quedamos para echar unas partidas con unos amigos y realmente lo pasabamos muy bien, incluso llegamos a fundar un equipo, el Gava, y jugar partidos oficiales, entramos directamente a una liga que seria como la segunda B de fútbol y realmente nos enfrentamos a equipos buenos (filiales de los grandes) y otros que eran como nosotros, completamente amateurs pero que disfrutabamos mucho, incluso jugábamos en los grandes estadios (bueno, a nivel nacional ... ) como el de viladecans o el de hospitalet.
Hablar aquí de las reglas seria muy largo y tampoco me quiero alargar mucho, solo me gustaría que ahora que hay mas medios que antes, (Internet, parabólicas .. ) pues la gente se aficionara mas a este deporte y pudiera ir creciendo. El hecho de que cada vez hayan mas inmigrantes de América podría ayudar también, pero que duda cabe que es un largo camino. Los medios de comunicacion también tendría que potenciarlo mas, cosa que no parece que estén por la labor, me desespera ver que, o no se habla de este deporte, o solo se hace para ver cosas "graciosas" como choques entre jugadores, que si una ardilla esta en el campo y se pasan media hora persiguiéndola o que un chaval por coger una pelota, se cae desde la grada, pero no se ven jugadas espectaculares, jugadores de la semana, equipos en forma etc... que hacen grande este deporte. Una pena.
Pero como a mí me gusta, y este es mi blog, pues hablare de este deporte, recopilando información de la web que es lo único que puedo hacer dentro de mis posibilidades (bendito internet :) ).
Un saludo a tod@s los fanáticos del béisbol y a los que no lo son que se animen, no solamente a ver un partido, porque reconozco que si no tienen alguien que les enseñen, se aburrirán, sino que investiguen y miren por la red jugadas espectaculares, grandes equipos y grandes jugadores que hay en este gran deporte.

Un saludo.

No hay comentarios: