domingo, 12 de octubre de 2008

Series de TV

Otro de los booms de los últimos años son las Series de TV. No es que sea un fenómeno nuevo pero como todo en la vida, va por rachas,recuerdo hace bastante ya, las series míticas como El equipo A, El coche fantástico o V, hubo un momento de impas, y ahora desde hace unos años han vuelto con fuerza.
Voy a hablar solo de las series americanas, la verdad es que las españolas no las veo (excepto El Internado) porque no me interesan, así que no voy a hablar de ellas.
Ultimamente parece que hay mas ideas en el mundo de la televiso que en el cine, y eso se nota en la calidad de las series. Supongo a que es debido a que a veces el cine se puede hacer corto a la hora de narrar una historia y se tiende mas a las series, cosa que tiene su punto positivo y negativo. Positivo pues por eso, porque la historia y las tramas suelen ser mas elaboradas, en lo negativo, pondría que muchas veces, debido a que se quiera alargar la trama indefinidamente, se tiende al aburrimiento o al que "no pasa nada" importante en la trama, solo por alargar las series por temas económicos.
Muchos son los géneros y variados, desde comedia, acción, aventuras... elegir mi serie favorita me resultaría imposible, como lo es decidirme por mi libro favorito, mi película o mi juego de consola, porque cada uno tiene su momento y su importancia. Tampoco me voy a alargar sobre cada una de ellas y las historias que cuentan porque si no estaría toda la semana escribiendo, solo voy a nombrar las que a mí me gustan mas y las sigo. En esta lista destacaría 3 series : Perdidos, Prison Break y 24. Quizás son las 3 que sigo con mas fervor. Muy cerca se encuentran otras como Smallville, Anatomía de Grey, House o todas las de CSI. Y en un tercer escalón pondría otras que voy siguiendo pero sin demasiado entusiasmo como por ejemplo Héroes (lo siento, sé que es de las favoritas de la mayoría pero a mí no me acaba de convencer .. ), Mujeres desesperadas, entre fantasmas, nip/tuck o sin rastro. Destacaría también otras dos, una que han sido pocos capítulos pero geniales todos ellos que es "Los Informáticos" (en ingles "The IT Crowd") que es una parodia inglesa de un departamento informático de una empresa (yo soy informático y muchas veces me siento identificado ... jajaja) y otra seria Terminator. las crónicas de Sarah Connor, ya que soy un gran admirador del Terminator de cine, y esta serie, quizás no es de las mejores, pero me ha gustado la primera temporada.
Quizás mas adelante haga algún otro post comentando alguna serie en concreto, por ahora solo ha sido una introducción.
Hay tantas y tantas series ... seguro que me dejo alguna, cual es vuestra favorita?? me gustaría que me lo dijerais y que me recomendarais alguna. Gracias.

No hay comentarios: