lunes, 6 de octubre de 2008

El Boom de las redes sociales en internet


SORPRESAA !!!! Un articulo que no habla de deporte, ohhhh !!! jajaja, bueno, no queria repetirme mucho en los temas y por eso cambio de tercio y hablo de cosas mas amenas. Desde hace unos años estan proliferando las llamadas "redes sociales" de internet, que son paginas donde te registras, te describes como eres, pones fotos y tal (si quieres) y puedes contactar con amigos/conocidos que, como tú, se hayan apuntado tambien a dicha pagina. A diferencia de las paginas de contactos, en esta la finalidad es de hacer una red de amigos y no de conocer gente para quedar o enamorarse ,no digo que no llege a pasar eso en alguna ocasion, claro, pero hay que tener en cuenta que la mayoria de gente que tienes en tus contactos es gente ya conocida.
La gran mayoría de nosotros pertenecemos a por lo menos una de estas redes sociales, sobre todo si sois habituales a internet y a navegar por la red. He encontrado una grafica del diario frances 'Le Monde' (datos del 2007) que enseña cuales son las redes mas populares en los diferentes continentes.


Resulta que el más grande productor de estos sitios es EEUU, lo cual no me sorprende...pero la mayoría de ellos utilizan Facebook y MySpace.
Por otro lado, en Latinoamérica Hi5 y Orkut (en Brasil) van en la delantera. En Europa, segun el estudio, la primera es Bebo (la verdad, yo ni la conocia ... ) seguido de cerca por myspace, skylog y facebook.
Personalmente yo uso Hi5 y Facebook, tambien estoy en Netlog y tagged, pero estas 2 apenas entro (creo que solo el dia de registrarme jajaja... ). Y resultan muy divertidas, sobre todo cuando empiezas a buscar gente de tu pasado, gente que no contactabas desde colegio y les ves registrados, y poder comunicarte con ellos, sientes una especial alegria. Me paso la semana pasada y he estado esa semana pensando en gente que conocia a ver si estaban registrados y recordando "viejos tiempos".
Por si os interesa mis dos direcciones de dichas paginas son :

Hi5

Facebook

Si quereis agregarme como amigo, estaré encantado de serlo :D. Saludos.

No hay comentarios: